Colegios y Grupos

Para visitas de colegios, asociaciones y grupos serán todos los miércoles (lectivos) comprendidos en los periodos de apertura de las temporadas de Primavera (marzo-mayo) y Otoño (octubre-diciembre)

                

1- Viaje en tren
La locomotora que se utiliza es una Orenstein & Koppel, de color rojo y con motor diesel.
Salida del tren del Apeadero de La Poveda para recorrer los 3,7 km de nuestra línea hasta el Apeadero de la Laguna del Campillo.
Una vez allí los pasajeros podrán bajar y observar las maniobras de la locomotora para ponerse en cabeza del tren de regreso a La Poveda. Aquí es posible tomar el almuerzo, si se desea, aunque nuestra recomendación es que ello se realice en la siguiente parada, nuestra Estación, dado que, además de tratarse de un recinto cerrado, disponemos de WC, papeleras, algunos bancos, etc.
A continuación abandonaremos el Apeadero de la Laguna del Campillo rumbo a la Estación de Poveda, donde descenderemos para ver el pequeño pero nutrido museo, así como algunas instalaciones ferroviarias típicas, como el depósito de agua con su correspondiente aguada, el accionamiento de un desvío antiguo, las barreras del paso a nivel, la carbonera, la caseta de enclavamientos y señales etc.
Como decimos, éste es el espacio que consideramos más adecuado para el almuerzo de los viajeros.
Finalmente, volveremos a subir todos al tren para regresar al punto de partida, el Apeadero de La Poveda, donde nos esperan los autobuses.
Tiempo estimado de esta actividad: 65-75 min.
Nota: Debe tenerse en cuenta que esta actividad se realiza al aire libre, por lo que los viajeros deberán ir debidamente equipados en caso de tiempo inestable.

2- Visita (opcional) a la Maqueta Modular (escala HO)
La Maqueta Modular se halla situada justo enfrente de la entrada al Apeadero de La Poveda, donde habitualmente aparcan los autobuses.
Tiempo estimado de esta actividad: 20-30 min.
Nota importante: A efectos de la edad/talla media de los visitantes, debe tenerse en cuenta que la altura sobre el suelo de la maqueta es de 1,20 m.

DATOS ADICIONALES
A) Horarios típicos de recepción de grupos: 09:45 – 10:45 hrs.

Nota importante: Estos horarios son sólo orientativos y pueden ser modificados por acuerdo de ambas partes.

B) Precio por alumno
– Sólo viaje en Tren: 7 Euros
-Viaje en tren + visita a la maqueta modular: 10 Euros

Nota importante: Hemos considerado en 60 el número mínimo de visitantes para los miércoles. Ello significa que los colegios o grupos con un número menor de personas deberán adaptarse a la disponibilidad de fechas en las que también acudan otro/s grupo/s, para así poder alcanzar el número mínimo mencionado.
C) Reservas:

Email: [email protected]
☎ 630336840 (de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.)
D) Zona de recepción/despedida viajeros y aparcamiento de autobuses.

Apeadero de La Poveda
Av. Azucarera, 4 (frente a los talleres del FC).
Arganda del Rey
Pueden consultar cómo llegar en,
http://www.vapormadrid.org/other-apps/wp-info-app/como-llegar/
Localización Google Earth: 40°19’9.05″N 3°28’52.75″O