Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el viaje?
El precio por persona mayor de 3 años cumplidos es de 7 € por persona   . Los menores de 3 años no necesitan billete pero no podrán ocupar plaza de asiento si el tren se completa.

El tren y el museo estan abiertos todos los domingos de marzo, abril y mayo en la temporada de Primavera y octubre, noviembre y diciembre en la temporada de otoño, el resto del tiempo el tren y el museo permanecen cerrados.

Horarios

El tren y el museo funcionan los domingos a las 10:00, 11:00 ,12:00 y 13:00 horas.

¿Cómo es el trayecto?
El viaje discurre por un tramo de casi 4 kilómetros entre la estación de Poveda en Arganda del Rey y el apeadero de La Laguna de El Campillo en Rivas, que perteneció al primitivo trazado del Ferrocarril Madrid-Arganda.
Circulamos por el Parque Regional del Sudeste reviviendo los viajes, a baja velocidad (no más de 15 km/h) y con el silbato trabajando a su máximo rendimiento, como eran hace más de un siglo con el material restaurado de entonces.
En este recorrido histórico entre los escenarios de una de las batallas más decisivas de las Guerra Civil también se puede descubrir el puente metálico ferroviario más largo de la Comunidad de Madrid y la Estación de Poveda totalmente restaurada.
El viaje se realiza en vetustos coches de madera con balconcillo: el AB-201 fabricado por Carde y Escoriaza en Zaragoza en 1916 y los coches C-1 y C-2, reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda del Rey.

¿Qué más ofrecen a parte del viaje en el tren?
Ponemos todos los domingos un tren lanzadera para visitar una gran maqueta modular en H0 que la Asociación Cultural Ferroviaria de Madrid (Asocufe) nos ofrece en el cercano apeadero de La Poveda. Para hacer más cómoda la visita, al término de cada viaje, excepto el de las 13:00 h., se pone en circulación un tren lanzadera hasta el apeadero.

La primera lanzadera a la maqueta será a las 10:50 horas. Para montar en el tren Lanzadera no hace falta reservar el maquinista les da los billetes al precio de  3 €  por persona.

¿Somos un grupo podemos viajar en el tren?
Para colegios y grupos tenemos establecidos todos los miércoles de temporada hacemos el recorrido en el tren y con el aliciente que en el museo hacemos una visita guiada, explicando las piezas que se hallan en las vitrinas.
También pueden viajar los domingos pero al ser nosotros muy pocos miembros no podemos hacer la visita guiada.

¿Podemos quedarnos en La Laguna del Campillo y regresar en otro tren ?
No, en el Apeadero de La Laguna del Campillo no hacemos reservas, el viaje que nosotros ofertamos es de ida y vuelta en el mismo tren, si usted se queda en La laguna y quiere regresar en un tren posterior, pierde la reserva de vuelta y si los trenes siguientes salen de la Estación de Poveda llenos no tendría plaza para regresar.

¿Me gustaría saber como y donde adquirir las entradas?

.- Las entradas se adquieren y reservan  en nuestra pagina web https;//www.vapormadrd.org  pulsando el botón azul «billetes»  también puede adquirirlas  en el despacho de billetes de la estación en el momento de hacer el viaje, para comprarlas en el despacho de billetes debe tener en cuenta que solo se dispone de 20 plazas que quedan sin reservar por la pagina web y se acaban muy pronto.

¿Es necesario reservar con antelación?

.- Es aconsejable asegurarse de que va a poder montar en el tren.

Ubicación exacta.

Estación de «Poveda» (Tren de Arganda) 40°19’4.16″N 3°28’53.66″O

¿Tiene aparcamiento la estación? 

La estación no tiene aparcamiento publico, la calle de acceso a la estación es estrecha y va a la depuradora de Arganda , los domingos no tiene trafico y se puede aparcar , si no hubiera aparcamiento, a 50 metros en la Avd. de la Azucarera que es un calle muy ancha y  se puede aparcar sin problemas.

¿Nos vuelven a dejar en el mismo sitio de donde tomamos el tren?

Si, el viaje es ida y vuelta, regresamos al punto de partida.

¿Qué horarios tiene el tren y el museo?

El tren de Arganda solo funciona los domingos para publico en general y los miércoles para grupos y colegios para más información pulse aqui  , los domingos de temporada funciona en los horarios de las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Si usted quiere otros días consulte disponibilidad en el tfno. 630 33 68 40 , para grupos de más de 60 personas.

El museo se abre a las 09:30 y se cierra a las 14:00 horas.

¿Si no voy a poder asistir el día del viaje me devuelven el dinero?

.- Si, siempre que haga la cancelación antes de las 23:59 del viernes anterior al día del viaje, si  cancela después de esa hora no tendrá derecho a devolución.