Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el viaje?
El precio por persona mayor de 3 años cumplidos es de 5 euros. Los menores de 3 años no necesitan billete pero no podrán ocupar plaza de asiento si el tren se completa.

¿Como es el trayecto?
El viaje discurre por un tramo de casi 4 kilómetros entre la estación de Poveda en Arganda del Rey y el apeadero de La Laguna de El Campillo en Rivas, que perteneció al primitivo trazado del Ferrocarril Madrid-Arganda.
Circulamos por el Parque Regional del Sudeste reviviendo los viajes, a baja velocidad (no más de 15 km/h) y con el silbato trabajando a su máximo rendimiento, como eran hace más de un siglo con el material restaurado de entonces.
En este recorrido histórico entre los escenarios de una de las batallas más decisivas de las Guerra Civil también se puede descubrir el puente metálico ferroviario más largo de la Comunidad de Madrid y la Estación de Poveda totalmente restaurada.
El viaje se realiza en vetustos coches de madera con balconcillo: el AB-201 fabricado por Carde y Escoriaza en Zaragoza en 1916 y los coches C-1 y C-2, reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda del Rey.

¿Qué más ofrecen a parte del viaje en el tren?
Ponemos todos los domingos un tren lanzadera para visitar una gran maqueta modular en H0 que la Asociación Cultural Ferroviaria de Madrid (Asocufe) nos ofrece en el cercano apeadero de La Poveda. Para hacer más cómoda la visita, al término de cada viaje, excepto el de las 13:00 h., se pone en circulación un tren lanzadera hasta el apeadero. Con la nueva circulación del Tren de Arganda, la primera lanzadera a la maqueta será a las 11:50 horas. Para montar el tren Lanzadera no hace falta reservar el maquinista les da los billetes al precio de 2 euros.
Unas vitrinas donde exponemos cantidad de herramientas antiguas, utilizadas para la construcción del ferrocarril, una importante colección de gorras, que los trabajadores de ferrocarril llevaban en los distintos trabajos, teléfonos, faroles, una recreación del gabinete de circulación del Jefe de Estación, etc.

¿Somos un grupo podemos viajar en el tren?
Para colegios y grupos tenemos establecidos todos los miércoles de temporada hacemos el recorrido en el tren y con el aliciente que en el museo hacemos una visita guiada, explicando las piezas que se hallan en las vitrinas.
También pueden viajar los domingos pero al ser nosotros muy pocos miembros no podemos hacer la visita guiada.

¿Podemos quedarnos en La Laguna del Campillo y regresar en otro tren ?
No, en el Apeadero de La Laguna del Campillo no hacemos reservas, el viaje que nosotros ofertamos es de ida y vuelta en el mismo tren, si usted se queda en La laguna y quiere regresar en un tren posterior, pierde la reserva de vuelta y si los trenes siguientes salen de la Estación de Poveda llenos no tendría plaza para regresar.